viernes, 25 de septiembre de 2009

Maneki neko o el gato japo de la suerte


No os podéis imaginar la compañía que me está haciendo estos días el gato chino de la suerte... Ese kistch y adorable gatito dorado que mueve su pata sin parar (y que hace el ruido de un insistente reloj).

El otro día me lo regaló alguien especial y me hizo una ilusión tremenda porque todos lo hemos visto en el anuncio de mixta jugando a piedra, papel, tijera; pero es que además Murakami lo menciona en Tokio Blues, y nunca memoricé su nombre.

Pero ahora que uno de ellos me acompaña, ya no puedo llamarlo de otra forma que por su nombre japonés.
Aparentemente, en Japón los hay de colores y cada uno protege de algo distinto.

Pego aquí una foto encontrada en la red con todos los colores.

¡Viva el gato de la suerte!!
¡¡Viva maneki neko!!

1 comentario:

  1. "oh, es un lindo gatito" :-)Además de compañía ¿has probado a jugar a piedra, papel o tijera ? :-) ¡Me alegro!!, M

    ResponderEliminar