miércoles, 27 de mayo de 2009

si fueran fuegos se repetirían

Ayer, cuando todavía iluminaban el cielo las últimas luces de la tarde, me pareció ver una rara estrella fugaz no muy lejos de mi ventana.
Tengo la fortuna de disfrutar de un amplio horizonte ante mis ojos mientras escribo. Y ayer, en un momento en que levantaba la cabeza para cerciorarme de que todo seguía en su sitio, vi caer del cielo y en el cielo una luz oval, alargada, anaranjada por dentro y más clara -brillante, chisporroteosa- por los bordes. Parecía un gran sputnik de color caliente que se precipitaba rápido y que se fundía en el espacio del que surgió.
Aún me pregunto qué fue.
-Estrella fugaz, fue lo primero que pasó por mi mente. Pero mi parte racional me dijo: "fuegos artificiales". "-No, no: estrella o cometa... si fueran fuegos se repetirían." -¡Corre, pide un deseo! Es lo que se suele hacer -Pero mi falta de imaginación, o los nervios del momento, o el descreimiento racionalista me impidieron dar con una idea o una imagen deseada. Solo se me venía a los labios una palabra, pero no conseguí articular un pensamiento completo.
Supongo que el deseo de vivir más consciente del presente, encontrar la paz interior y la energía cargada de contento, día a día, son deseos que siempre llevo conmigo.
Y que todo eso le afecta también al único vocablo que me subió a la boca.
¿Será verdad que vi un sputnik o una estrella voladora o un fuego fatuo que se diluyó en el cielo?
Mi deseo es que se me vuelva a aparecer... igual de misterioso y bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario